ICKEY Murray era un poderoso intérprete que firmó
con la
SSI International de
Sun Records a finales de los
60.
Shout Bamalama, escrita por
Otis Redding, subió
en las listas R&B en 1967. Pero las siguientes grabaciones, como
Lonely
Room –de su propia mano– o el funk duro de
Hit Record no tuvieron
respuesta en los charts, dejando su versión de Redding como el mayor
éxito de su carrera.
Esta colección trae lo mejor de las canciones de Murray para
SSI y demuestra su genial talento como cantante. ¡Un álbum
sorprendentemente difícil de encontrar plagado de temas soul rebosantes
de groove!
Hay montones de canciones geniales, como “Hit Record”, “How Many Breaks
Can One Heart Take”, “Got You On My Mind”, y la estremecedora “Lonely Room”.
En “Shout Bamalama” imita en parte al gran Otis, mientras en el resto de
canciones canta en un tono más grave y menos febril –excepto en
“Flat Foot Slam y “Sticky Sue”, temas tan bulliciosos y rurales como “Shout
Bamalama”. Las baladas —“Lonely Room”, “Pledging My Love” (una dulce relectura
del clásico de Johnny Ace), y “Am I That Easy to Forget” (un lento
blues sureño)— son memorables. En “Hit Record” y “Mama Got The Wagon”
jurarás estar oyendo a James Brown, mientras temas como “After What
I've Been Used To” y “The Pig and the Pussy Cat” traen recuerdos de Stax
y sus vientos patentados.
El sonido es una mezcla del soul sureño de Sound Stage Seven
con una producción más funky – y la voz de Mickey es buena
y cruda, y se acopla maravillosamente al material elegido.