Ir a portada

 Reseña de DISCOS
Sábado, 23 de julio de 2005
Varios: Vida Burguesa

Intérprete / Grupo / Autor: Varios
Título Lp: ‘Vida Burguesa’
Sello discográfico: Siesta
CÓMO ES la vida burguesa de un español? Pasen y vean. Amigos y amigas, se está produciendo la promoción de una sociedad de necesidades imposibles y de deseos insaciables. La saciedad y la superabundancia con la que el melómano de nuestros días se encuentra – gracias al frágil y libre acceso – provoca una nueva insatisfacción. Resolvamos racionalmente todas las necesidades con discos como este. Sintetiza toda una era musical, solo falta añadir esa pizca de fantasía que se les supone a todos ustedes. Vida burguesa tiene la onda desenfadada “marca de la casa” verbigracia nuestra anterior trilogía (Sol y sombra, Educación y descanso, Información y turismo) y hace puntería con sonidos mediterráneos (Morricone-pop), caricaturas endiabladas y dibujos animados pop junto a sensuales caricias de bossa-nova y las consabidas joyas de pop inglés desconocidas y desenfrenadas. Le dará gustirrinín sin tener que perder la compostura.

Este es el primer disco de la trilogía de Vidas Célebres. Un nuevo punto de encuentro para la elite, no la económica ¡ojo¡ sino la ejemplar en gusto pero que busca un precio módico y se alía con las pequeñas economías. Ya recomendaba Epicuro el intentar satisfacer los deseos necesarios de la forma más económica posible. Así, una dieta musical predominantemente simple y nutritiva satisfará el hambre. Les aseguramos que este álbum les proporcionara una morada y un cierto bienestar físico. Y en tiempos de infortunio musical les evitará enfados y hacer de saltimbanqui buscando aquí o allá o por las vitrinas descoloridas de internet.

El repertorio incluye cortes del gran Ennio Morricone y chiripitas del portentoso Marcos Valle, decorados pop de Los Vengadores, frívolas versiones de cinema erótico onda Umiliani, canciones de series de humor, vaivenes oníricos, etc...Se presenta una nueva sociedad secreta que canta en italiano, portugués, español. Alema´n, esperanto e inglés y que maneja el arte de ser encantador. Las Escarlatinas, Rita Caliypso, Ramón Leal, Bathing Beauty, Vera Chilon, Basilisco o Mardi Silhouette son nombres que aparecen junto a nuevos valores atractivos de la canción ligera como Lunetta Serena-Grazia Valentina.

Con cierto resentimiento arraigado y tenaz se ha abusado mucho de recalcar la liviana digestión de ciertos discos de esta escudería. Al neófito en estas lides les diremos que, ahora se ha certificado la defunción del pop, hay que ser hedonista con moderación y recurrir a lo simple y directo sin excesos de faraonismo. Practiquemos el escapismo del avestruz. Si se mueve que sea para correr como loco detrás de cualquier cosa que signifique placer, comodidad, confort, deleite, satisfacción o bienestar. ¡Abajo el invierno de las culturas del norte, la vida como cuadrícula, la moral del puritanismo y del frío, la vejes, el miedo, la mansedumbre, los arrabales y los lamentos!

Aquí todos somos adeptos al calor, la juventud, la moral abierta, el bienestar, el descanso y de ese licor que surge del cálido lagar donde pisotean los descalzos del pop. Busquemos la truncada tradición del paganismo grecolatino, los perfumes fuertes, el olor del verano, el politeísmo que ve sacralidades en las artes y desconfía de un Dios solo e intolerante, en definitiva el sur, la luz y el meridiano.

Esta es otra producción  divertimento de Ramón Leal y Mateo Giscafré. Cumplen de nuevo a rajatabla los catecismos de cuquería musical y los supuestos ideológicos y estéticos de Siesta, “el invitado debe sentirse siempre mejorque el anfitrión”.

Vida burguesa es un nuevo camino a la chispa del pop de siempre. Puntilloso y flemático, eso sí.

|


Imprimir
Opine sobre el artículo:
Envíenos su opinión
vía formulario
Atrás


© ELOJOCRITICO DIGITAL. ELOJOCRITICO DIGITAL se edita en Mancha Real (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 JAÉN. Teléfono: (34) 953 350
992. Fax: (34) 953 35 20 01. Teléfono de atención al lector: 678 522 780
(llamadas a tlfno. móvil)


 Además...
 Lea más información musical
 Opciones
 Imprima esta página
 Copia para imprimir
 Añada su comentario
 Envíenos su opinión
Recomendar artículo
cortesía de miarroba.com
 Buscadores
Buscar en elojocritico digital
powered by FreeFind


Mapa del sitio
Google

 Webs otros medios



Publicidad